13 de febrero de 2012

RUTA MAJADAHONDA - BOADILLA (11/2/12)

Hacer la crónica de la salida del sábado va a ser complicado muy complicado. No quiero quejarme, ni dar pena ni ser un llorica, lo que no puede ser es que se establezca un día para la salida un mes antes y el que la organiza, el que tiene que hacer las normas internas… bueno ese va y vuela, pero en el sentido literal, que coge un avión y se quita del medio. Jose Mª no podía venir y los Moreno… de los Moreno… mejor ni hablar. En resumen que éramos 4 para salir, pero claro ahora en el equipo tenemos un profesional, un traga kilómetros, un adicto a los pedales… uno que si quedamos para hacer una salidita tranquilita de 30 km le entra el mono… y tenemos que quedar a mitad de camino ya que el sale en bici de su casa, se hace una etapa del camino de Santiago, otra del giro (parece ser que el tour lo ha quitado de la agenda), sube los lagos y ya cuando ha calentado un poco se une a nosotros.













Somos 3 los que salimos de Majadahonda, Victor, Jose y un servidor que despacito y con fresquito nos dirigimos al punto de encuentro con Roman y un vecino suyo que hace las salidas con él. En el trayecto se vio que Victor quiere seguir siendo líder y se puso a tirar con fuerza. Lo que son las cosas, el tirando del pelotón y su hermano… de carnavales. Con el ritmo de Victor en 25 minutos llegamos a los campos de Boadillla donde tendría lugar el encuentro con la elite. La verdad es que fue un honor para unos domingueros de la bici como los tres que estábamos, tener que esperar 5 minutos a -2º a que llegasen las estrellas.

Esperando...

Una vez hechas las presentaciones, nos pusimos a rueda de Roman para hacer el recorrido que suelen hacer por el Monte de las encinas de Boadilla. Al kilómetro de reanudar la marcha, no encontramos con una subida de narices, un señor repecho que aparte de los regueros tiene la dificultad de que es nada mas pasar una puerta a pie, es decir que te montas en la bici y a subir. Aquí Roman nos hizo una demostración de poderío y fuerza subiendo sin problemas, Luis Miguel su vecino por algún percance pasado prefirió subir a “pieñon” y al trio restante nos hundió los 5 minutos esperando, nos habíamos quedado muy fríos y los músculos no respondían… lo dejamos a mitad por miedo a alguna rotura, es una pena ya que de fuerzas íbamos sobraos, como volvió a demostrar Victor tirando luego del grupo por un terreno de subida constante y arena de playa, en esos momentos se echó de menos un relevo de los profesionales.

Foto de familia durante la comilona

El recorrido enlazaba con el que habíamos hecho anteriormente los tres, por lo que una parte lo repetimos (se puede ver en la foto del gps) y una vez que llegamos al mismo sitio donde habíamos quedado hicimos una parada para que Roman y Luis Miguel repusieran fuerzas, no me extraña que luego lleguen tarde a casa… en vez de un avituallamiento parecía un banquete, que si plátanos, barritas, almendras… y todo mojado con acuarius crianza. Una vez repuestas “sus” fuerzas nos dirigimos a la segunda dificultad montañosa de la jornada, subida de 1ª categoría hasta Monteprincipe. Roman hizo otra subida en solitario, sobrado toda la etapa subió como si nada, detrás Oscar que se veía con fuerzas para afrontar la subida y que se descolgó de Roman para que el resto cogiese su rueda e intentar ayudarles.

Autenticos profesionales

La siguiente dificultad era Si el grupo seguía junto hasta Majadahonda. Roman intentaba imaginar como volverse para meter 50 o 60 km más a los que ya llevaban, es una pena no tener una foto de la cara de  su compañero de rodaje, era todo un poema pensando… no por favor, quiero comer en casa y luego poder moverme… Al final los únicos valientes en terminar la etapa fuimos el trio que salimos juntos, el dúo se rajó y tiraron a dar una vuelta por la casa de campo de camino a casa. El resto seguimos, tocaba apretar los dientes, afrontar tres kilómetros de una fuerte subida constante y para colmo con un viento de cara que nos hizo sufrir como nunca.

Por diversos motivos al final los únicos que terminamos fuimos Jose y yo, eso es lo que queda y cuenta, bueno y las 2 peazos jarras que nos tomamos. En S2C si se sale a montar es para tomarte la cerveza y contarlo, no para dar la vuelta al mundo… y no tener tiempo. Todo lo que no sea terminar con una birra son MARICONADAS


Los únicos que terminaron la etapa con sus respectivos trofeos







Y mañana el día de los enamorados… no digo nada…

Ayuda

Para poder hacer una crónica detallada de la salida del equipo del finde, necesitamos información de uno de nuestros integrantes. Se nos escapó el viernes y llego a meta ayer domingo. Si le has visto en una meta volante, en el avituallamiento... y tienes fotos o información… por favor mándanos un correo a nuestra dirección, os lo agradeceros enviando una foto firmada de la estrella del equipo (os llegara una hora antes).

Aprovecho la entrada para desmentir los rumores sobre el cambio de la equipación del equipo. Los rumores de que cambiamos el color al amarillo es totalmente falso… por ahora.