1 de noviembre de 2011

RUTA ANILLO VERDE 64 KM. (1/11/11)

9 de la mañana, todos puntuales (perdón, todos no, los Morenos se rajaron, se cag…, se borraron) y animosos a pesar de los problemas para dejar el coche (solo a nosotros se nos ocurre quedar el día de los Santos al lado de un cementerio).

Nos acompañaron en esta ruta Manoli y Miguel (por fin fichajes de nivel) a los que damos las gracias por su compañía y por seguir nuestro ritmo, viéndoles estamos seguros que nos podían haber doblado. Ya lo dice el dicho “Con buena Conor, bien se monta”. También destacar que Manoli es la primera mujer que se suma a S2C y esperemos que no sea la última.   

Desde el minuto uno empiezan los problemas, no funciona lo del aire de la gasolinera y empieza a llover ¿Qué hacemos? Pues fácil no dar aire a las ruedas y ponernos los chubasqueros (En el kilómetro 60 muchos pensamos que fue una decisión errónea, teníamos que haber suspendido la etapa) A pesar de todo empezamos a rodar, esta vez no fue una marea rosa, sin financiación no tenemos para ropa de invierno rosa.



Del km 0 al km 10     Tramo sin mucha historia, hecho en numerosas ocasiones por el equipo.

Del km 10 al km 20 -  En el inicio de este tramo, avda. de los plataneros, Jose se puso a tirar a tope, su marca blanca  perfectamente engrasada y limpia marcaba un buen ritmo. Se notaba que había ganas de demostrar que su bici estaba hecha para él… pero claro los excesos se pagan y al bajar el puente de la carretera de Castilla…  pinchazo, reventón de la cámara, como queramos llamarlo… el caso es que nos quedamos sin dedos para contar los pinchazos de la DTB.  No es por meter el dedo en la cámara, pero los neumáticos son Michelin y el terreno asfalto… De todas maneras de todo aprendemos y la conclusión es que SE VENDE BICI DBT en perfecto estado, interesados enviar un correo a S2C (recién engrasada y con cámara nueva en rueda trasera)
Una vez que entre todos arreglamos el pinchazo (como se puede ver en la foto) y a Roman se le paso el ataque de risa, continuamos con el recorrido.



Del km 20 al km 30 – Solo de recordar este tramo… me canso, ni un respiro, solo subir y subir. Pero no solo eso, encima de glorieta en glorieta, cruza para un lado cruza para el otro. Pero bueno, nosotros a nuestro ritmo, lo único que puede pasar por subir rápido es que te pases el desvío ¿Verdad Miguel?
Ya estábamos en Montecarmelo y seguíamos a Fuencarral para cruzar por un largo túnel todas las vías de la estación de tren. Aquí es donde las marcas blancas desplegaron todo su potencial, una encendió la luz y la otra hacía sonar la bocina.


Del km 30 al km 40 – Terreno de continuos sube y baja, llegamos al km0 del anillo para nosotros el 32 y es donde hicimos una parada para intentar reponer fuerzas y comentar las jugadas de la primera parte, básicamente el pinchazo de Jose y de Jose y su pinchazo, bueno y de la utilísima pata de cabra de Pepe, bueno de su bici.

Seguíamos en las tablas con unas rectas inmensa pero con… rotondas y rotondas, semáforos, etc. Era imposible de todo medio sacar 30 km/h que es la velocidad que buscábamos. Empezaba a darme cuenta de donde estaba y lo que nos  quedaba… edificio telefónica, el Ifema, Parque Juan Carlos I… sitios a los que no vas en coche por estar lejos, hace falta estar tarado para ir en bici.

Del km 40 al km 50 – Por fin llegaba terreno favorable a nuestro estilo, otra vez a subir, otra vez a apretar los dientes (como nos gusta…) pero era demasiado fácil, y para eso estaba la zona de la Peineta, con sus obras, calles estrechas, poca señalización… pero no lo consiguieron, no nos perdimos (desde aquí gracias al de amarillo). Una vez pasada la carrera de obstáculos seguimos por Vicálvaro sin más incidente. Queremos saludar a los dos pintas que nos pidieron la bomba, os prometemos que Oscar va  a arreglar la suya y Jose irá con menos prisa la próxima vez.



Del km 50 al km 64 – A pesar de ser bajada en estos kilómetros ganamos bastante, hay que destacar que desde Moratalaz a la estación del Pozo, el carril no tiene pasos que te hagan perder tiempo. En un abrir y cerrar de ojos estábamos en el Hospital 12 de octubre y a pesar de que alguna pierna, culo, rodilla lo necesitaba… no paramos y como buen equipo nos lanzamos a los kilómetros de la gloria… Ya veíamos el punto de salida, nuestra meta. Nos sorprendió el  enorme revuelo que había de coches y gente, no nos esperábamos tal recibiendo. La hazaña era grande, pero no imaginamos tanto calor humano. Seguro que los envidiosos lo achacan a que estuviésemos cerca de un cementerio el día 1 de noviembre.


Para terminar y por si nadie nos dice nada, FELICIDADES A TODOS, hace siete meses hacíamos con esfuerzo 16 km… hoy 64.  Creo que lo de ayer para gente como nosotros es un RETO SUPERADO. Demuestra que estamos capacitados para hacer lo que nos proponemos, por eso a partir de ahora las salidas volverán a ser de 30 a 40 km con tiempo para tomarnos unas cervecitas, no tiene sentido una salida entre amigos para solo hacer deporte.

Esperamos no haber aburrido a Manoli y Miguel, nos gustaría tenerles en futuras salidas. También un recuerdo a  los hermanos Moreno, gracias a ellos S2C estará en Cataluña y sus belenes con “los moreno´s caganet”