17 de octubre de 2011

RUTA AV. LOS POBLADOS - LA TAPIA (16/10/11)

El domingo 16 de octubre salimos a pedalear todo el equipo al completo más Jose Maria, otro de los muchos aspirantes al equipo. Antes de la salida pudimos contemplar la nueva máquina de Victor, el cual por primera vez vestía la rosa (pasa a ser el guinda rosa).

La ruta pretendía ser un test para comprobar si en estos casi 7 meses habíamos mejorado algo en el aspecto deportivo. El objetivo era volver a la tapia de la Casa de Campo pero duplicando y endureciendo  el recorrido (otra cosa no, pero fantasmas…) para ello salimos de la Avenida de los Poblados  y por el carril bici y en subida entrar a la Casa de Campo. Pero como eso nos parecía poco, añadimos al recorrido la subida a Garabitas por el lado que no habíamos subido todavía, hay que decir que más corto pero con rampas más empinadas y duras. Después de este aperitivo llegaba la tapia y vuelta al lugar de salida.


Con gran puntualidad por parte de los presentes, a las 9:15 empezamos a rodar convirtiendo el carril bici en una mancha rosa. Fue todo normal hasta que llegamos a las revueltas anteriores al puente que cruza la A5. En cuanto llegaron las rampas duras el pelotón se cortó formándose tres grupos, en el primero Jose (que se quería quitar las sospechas de pio pio de la última salida) con Roman y Oscar (las orbeas empezaban a marcar diferencias). A continuación se producía el primer duelo de los Moreno  y un minuto después llegaba el resto del pelotón.

Una vez reagrupados y tras una bajada peligrosa por lo resbaladizo del terreno nos dispusimos a subir a Garabitas, todo transcurrió de formar normal incluyendo el pique de los Moreno que seguían dando un gran espectáculo. Una vez coronado Garabitas hicimos una pausa para reponer y hacernos la nueva foto de equipo, previo paso por peluquería de alguno de los componentes del equipo.





La bajada fue rápida y muy pero que muy fría, pero ya estábamos ante la tapia y la temperatura nos subió en cuanto llegamos a la primera subida y ante la segunda y se empezaron a oír los primeros comentarios de “yo no lo recordaba tan duro” . Llego la segunda rampa de “categoría especial” y uno de los momentos de la etapa, Oscar quería ser nominado para alguno de los premios y sufrió una caída sin importancia aunque en un principio se temió por su participación en la carrera de las empresas.  Hay queda la nominación digna de nuestro equipo caerse en subida. A parte de eso, se produjeron los primeros pies a tierra.

Unos kilómetros más… y ante nosotros se alza la subida temida, de categoría super super especial (vamos que acojona). Es la subida que nos va a poner a cada uno en nuestro sitio y con más decisión de los esperado nos lanzamos a ella. Por diversos problemas al final solo subieron Sergio (con su orbea) y Jose Mª (todo por pertenecer al equipo), Nuestros ya miles de seguidores se preguntaran ¿Y el resto? Pues todos con problemas técnicos a excepción de Jose que se le subió la bola y Oscar que estaba haciendo una gran subida pero se encontró con la bici del lesionado Jose y no logró otra candidatura a mejor caída de milagro. De todas maneras las condiciones eran muy malas para subir, muchísimas piedras y tierra impedían el agarre de las bicis (no es una excusa, las tenemos mejores)

La dureza siguió por el transcurso de la tapia, las subidas cada vez parecían más duras y el cansancio empezó a hacer mella en algunos componentes del equipo. Por estas subidas la bici de “Guinda rosa” ya no podía con sus pedales y Victor se tenía que bajar y andar un poco para darla un respiro, es lo que tienen las bicis nuevas…



La tapia se terminaba y estábamos a la altura del zoo, otro momento importante ¿se produciría el ataque que anticipó “el gregario”? ¿Podrían poner tierra de por medio después de los esfuerzos realizados? En la subida del puente se empezó a ver que era posible, la bajada de las revueltas fue tranquila, pero cuando llegaron los 3 de orbea a la subida de Aluche…

En resumen, que el equipo va mejorando, lo importante está conseguido y es ir todos de rosa. De todas maneras como cada día que pasa somos un poco más fantasmas… para nuestro primer aniversario volveremos a la tapia pero después de hacernos el anillo verde y subir tres veces por cada lado Garabitas ¿No os lo creéis? Yo ese día no voy a poder ir pero seguro que alguien os lo cuenta.



Golpe de autoridad de Orbea

Esta entrada es para contar el tremendo final de etapa de los componentes de Orbea. Demostraron una capacidad extraordinaria para el trabajo en equipo, para el sufrimiento. Rodaron a otro nivel, después de la dureza de la etapa a pesar de los dos kilómetros de intensa subida, nada les hizo detenerse.

Fue un golpe en la mesa, una superioridad insultante, un aviso para navegantes.

No olvidemos que dos de las bicis Orbea son más básicas que un triciclo y esto nos hace preguntarnos… que harían con los adelantos técnicos de las marcas blancas?

En resumen 2:47 de diferencia, toda una eternidad y gracias que se engancharon a un BH.

Gran etapa, enhorabuena